miércoles, 19 de septiembre de 2012

NORMAS BÁSICAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA 
 
1.  Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización, no se permite copiar software o modificar los archivos que se encuentren en cada unidad de trabajo. Para el uso de servicios especiales como grabar un CD/DVD/PEN DRIVE, impresiones o utilizar el escáner, se debe solicitar autorización al Laboratorista. 
2.  Los usuarios de los Laboratorios de Informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la Institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir en los procesos computacionales de la Institución con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información, por lo que será sancionado de acuerdo a la legislación institucional. 
3. El uso de los Laboratorios de Informática y de los servicios de Red será para fines exclusivamente académicos. Está prohibido el acceso a programas y sitios Web que atenten contra la integridad y seguridad de la Red o cuyo contenido sea considerado contrario a la moral y buenas costumbres. 
4. Se prohíbe la utilización del Laboratorio de Informática para conectarse de manera no autorizada a equipos de la Red o fuera de la Institución, que contengan información restringida. 
5. Queda terminantemente prohibido el uso del laboratorio de Informática para actividades ilícitas o que pudieran causar daños a los equipos de computación. 
6. Por comodidad de los usuarios, sólo se permite el uso simultáneo de un equipo a un máximo de dos (2) personas. 
7. El horario de servicio y utilización de los recursos del Laboratorio de Informática debe estar debidamente autorizadas por las autoridades de la Institución Educativa. 
8. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al encargado del Laboratorio de Informática. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario es responsable y debe encargarse de la reparación o reposición del mismo. 
9. Cuidar sus objetos personales, ya que los encargados de las salas de cómputo no se responsabilizan por la pérdida de los mismos.

LOS DEBERES DE LOS USUARIOS

1. Cumplir puntualmente con los horarios asignados para trabajar en el Laboratorio de Informática. 
2. Cuidar los recursos de hardware y software así como los muebles y demás materiales que se encuentran disponibles para su uso en el Laboratorio de Informática. 
3. Informar inmediatamente al encargado del Laboratorio de Informática sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad). 
4. Acatar las instrucciones y procedimientos especiales establecidos por la Institución para hacer uso de los recursos del Laboratorio de Informática. 
5. Mantener la disciplina y no interferir con el trabajo de los demás usuarios del Laboratorio de Informática. 
6. Los usuarios que requieran salir del Laboratorio durante la clase, deberán solicitar autorización al docente que esté a cargo en ese momento. 
7. Mantener el debido orden, limpieza y cuidado de los equipos al terminar el uso, esto incluye apagar los equipos adecuadamente y dejar el puesto de trabajo limpio y ordenado. 
8. En caso de práctica de grupo, el docente debe responder por el cuidado general y el buen manejo del Laboratorio y sus equipos durante la clase. 
9. Almacenar correctamente su información y hacerlo únicamente en las carpetas destinadas para ese fin. 
10. Cuidar sus objetos personales, ya que el encargado del Laboratorio de Informática no se responsabilizan por la pérdida de los mismos. 
11. Está prohibido sentarse en las mesas o apoyarse en el equipo de informática. 
12. No se deberá mover el equipo, o cambiarlo de una mesa a otra, o del Laboratorio a otro lugar de la institución. 
13. La permanencia de los usuarios en el Laboratorio de Informática obliga a atender puntualmente y a la brevedad las indicaciones de los encargados de los laboratorios, así como a acatar las siguientes normas: 
       Queda estrictamente prohibido: 
          * Fumar dentro del Laboratorio de Informática. 
          * Introducir o consumir alimentos, bebidas, caramelos, bombones y chicles. 
          * Depositar en el mobiliario, terminales y demás partes del equipo, todo tipo de objetos
             ajenos a los fines de la práctica. 
          * Botar cualquier tipo de basura en el área del laboratorio. 
          * Realizar actividades distintas a las que se requieran para la práctica, así como aquellas
            que pongan en peligro la seguridad de personas o equipo dentro del laboratorio. 
         * La extracción y/o alteración de cualquier parte del equipo de cómputo. 
         * Hacer uso inadecuado de las instalaciones, mobiliario y equipo de laboratorio. 
         * Mover el equipo de su lugar. 
         * La formación de grupo de personas que causen desorden. 
         * Abstenerse de fumar en la sala de cómputo. 
         * Prohibido concurrir a salas de cómputo en estado de embriaguez o bajo el influjo de 
            narcóticos o drogas. 
         * Prohibió escribir en las mesas, asientos, forros y equipos. 
         * No se permite el uso de aparatos electrónicos ( radios, celulares en altavoz, reproductores 
            mp3, entre otros) o el reproductor de música o video sin audífonos.